Condiciones generales de venta de Partbike

Toda orden de compra de un producto en el sitio implica la consulta y aceptación previa de las presentes condiciones generales de venta. El clic de validación de la orden y la casilla de verificación de las condiciones generales de venta implican una aceptación plena de las mismas. Este clic tiene el valor de una "firma digital". **Artículo 1: Objeto** Las presentes condiciones generales de venta tienen por objeto informar a cualquier posible comprador sobre las condiciones y modalidades en las que el vendedor procede a la venta y entrega de los productos pedidos, así como definir los derechos y obligaciones de las partes en el marco de la venta de productos por el vendedor al comprador que se aplican, sin restricciones ni reservas, a todas las ventas, por Partbike. En consecuencia, el hecho de que cualquier persona compre un producto ofrecido a la venta por Partbike implica la aceptación plena y total de las presentes condiciones generales de venta, cuyo Comprador reconoce haber tomado conocimiento previamente a su compra. El Comprador, previamente a su compra, declara tener la plena capacidad legal que le permite comprometerse en virtud de las presentes condiciones generales de venta. Partbike se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes condiciones generales de venta. **Artículo 2: Identificación** Partbike es una marca de la empresa SAS Local 32, cuya sede social se encuentra en: 32 Rue Octave Quincampoix 02110 Bohain en Vermandois T.: (+33) 03 23 04 26 64 M.: contact@partbike.fr RCS St Quentin 753 935 618 **Artículo 3: Características esenciales de los bienes o servicios ofrecidos** **3.1. Elección de productos y artículos** Se han hecho todos los esfuerzos para asegurar la exactitud de la información presentada en el sitio. Los nombres y marcas de productos y fabricantes se utilizan únicamente con fines de identificación. De acuerdo con el artículo L 111-1 del Código de Consumo, el Comprador puede, antes de realizar su pedido, conocer en los anuncios del vendedor las características esenciales del o de los productos que desea comprar. El Comprador, habiendo tomado conocimiento de los productos y sus características comercializados por Partbike, bajo su única responsabilidad y en función de sus necesidades previamente determinadas antes de cualquier pedido, ha elegido uno o varios productos que son objeto de su pedido. Además, el Comprador, conociendo solo el equipo que utiliza, es el único juez de la compatibilidad de las piezas pedidas con las que utiliza. Es responsabilidad exclusiva del Comprador, si no se considera suficientemente competente, obtener asesoramiento. **3.2. Pedido y compra** Cualquier pedido validado por el cliente implica la aceptación íntegra e irrevocable de las presentes Condiciones Generales de Venta por parte del cliente, salvo condiciones particulares expresamente acordadas por escrito por la empresa Partbike. Se presume que el comprador tiene más de 18 años para realizar un pedido. No se aceptará ninguna cancelación de pedido por parte del cliente después de la validación del pedido y hasta su recepción por parte del comprador, independientemente de las razones. **3.3. Tarifas** La moneda de pago es exclusivamente el euro. Los gastos de cambio internacionales correrán a cargo de Partbike. Los pagos se realizan al contado. Los medios de pago aceptados son: - Tarjeta de crédito - Paypal - Transferencia bancaria Las tarifas de nuestros productos se expresan en euros (€), todos los impuestos incluidos (IVA), y excluyen los gastos de envío y embalaje. Los gastos de envío y embalaje se expresan en euros (€), todos los impuestos incluidos (IVA). Sin embargo, Partbike se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las tarifas de los productos puestos a la venta, según el estado reciente o no de las piezas, debido al estado de ocasión de las mismas. En caso de reembolso de un pedido, Partbike no reembolsa los gastos de devolución, embalaje y los gastos bancarios resultantes. **Artículo 4: Entrega y recepción** **4.1. Reglas generales** La entrega de los productos pedidos por correspondencia se realizará en la dirección indicada por el cliente durante el pedido. Partbike se compromete a enviar los productos pedidos por correspondencia en un plazo de 24 horas laborables (de lunes a viernes), a partir del cobro del pago. Este plazo se comunica a título indicativo. Cualquier exceso eventual no dará lugar a daños y perjuicios, retención o cancelación del pedido por parte del Comprador. En caso de retraso anormal, se le enviará un correo electrónico. En cualquier caso, y de acuerdo con las disposiciones del artículo L 121.20.3 del Código de Consumo, los productos pedidos se entregarán en un plazo máximo de treinta días a partir del día siguiente al que el Comprador registró su pedido, sujeto al pago completo del precio. En caso de falta de entrega al vencimiento de este plazo, el Comprador tendrá la posibilidad de cancelar su pedido. Las sumas pagadas por el Comprador le serán reembolsadas sin demora, excluyendo cualquier otra indemnización. **4.2. Problemas de entrega** El Comprador está obligado a verificar, en presencia del empleado de correos o del transportista, el estado del embalaje de la mercancía y su contenido en la entrega. En caso de que el Comprador tenga alguna duda de cualquier naturaleza sobre el estado o el contenido de su paquete, está obligado a: - rechazar la mercancía emitiendo inmediatamente un informe de anomalía al empleado de correos o al transportista - notificar estos incidentes a Partbike por correo electrónico a la dirección contact@partbike.fr, dentro de un plazo de 24 horas a partir del rechazo de la mercancía por parte del Comprador, exponiendo las reclamaciones o reservas mencionadas En caso de no respetar el procedimiento mencionado anteriormente, no se aceptará ninguna reclamación del Comprador. **4.3. Problemas de calidad o conformidad** En caso de entrega de un producto que no corresponda al pedido (defectuoso o no conforme), el Comprador debe, dada la naturaleza de ciertos productos, presentar su reclamación dentro de un plazo de 24 horas a partir de la fecha de recepción del producto. Las reclamaciones deben ser enviadas por correo electrónico a contact@partbike.fr y deben incluir: - los datos del Comprador - el número de factura - las referencias del producto - los motivos de la reclamación De lo contrario, PARTBIKE no procederá a ningún intercambio de los productos pedidos de esta manera. Cualquier producto a intercambiar debe ser devuelto a Partbike sin usar, dañado, sucio, abierto o desmontado. Debe ser devuelto en su embalaje original, acompañado de su factura y el número de autorización de devolución, solicitado previamente, anotado en el embalaje y debe incluir el producto completo y sus accesorios. Los productos devueltos por el Comprador deben ser devueltos en un plazo de siete días laborables a partir del acuerdo obtenido por PARTBIKE. Los gastos de envío corren a cargo del comprador. Todos los riesgos relacionados con la devolución del producto corren a cargo del Comprador. En caso de no respetar el procedimiento mencionado anteriormente y los plazos indicados, el Comprador no podrá presentar ninguna reclamación por no conformidad o vicio manifiesto de los productos entregados, considerándose entonces que los Productos son conformes y están libres de cualquier vicio manifiesto. **4.4. Condiciones generales de reembolso** Cualquier reembolso a cargo de Partbike se realizará mediante el medio de pago inicial del cliente. **Artículo 5: Garantía de vicios ocultos** En virtud de la garantía de vicios ocultos, Partbike solo estará obligada a reemplazar, sin cargo, los artículos afectados, sin que el cliente pueda reclamar daños e intereses contra Partbike. Partbike no podrá considerarse responsable de las posibles consecuencias perjudiciales que estos vicios ocultos pudieran haber causado. En cualquier caso, las garantías no cubren los defectos y deterioros ocurridos y sus consecuencias debido a: - un uso anormal y no conforme de los productos - un accidente - la intervención del Comprador o de un reparador no calificado - el uso no conforme al propósito para el que está destinado el producto (uso profesional, competición) **Artículo 6: Responsabilidad** Partbike no podrá ser considerada responsable de la falta de cumplimiento del contrato en caso de falta de stock o indisponibilidad del producto, de fuerza mayor, de perturbación o huelga total o parcial, en particular de los servicios postales y medios de transporte y/o comunicaciones. Los productos están bajo la entera responsabilidad de Partbike hasta su envío, al transportista. Por lo tanto, Partbike no será responsable de cualquier rotura, pérdida o robo después de la salida de uno o más paquetes del lugar de almacenamiento. La transferencia de responsabilidades al cliente se realiza desde la recepción de los productos y la aceptación por parte del transportista. Los productos vendidos por Partbike solo pueden montarse en vehículos o sistemas recomendados por el fabricante, el proveedor de equipos, por una persona competente y bajo su única responsabilidad. Partbike no es en ningún caso responsable de las consecuencias de un mal montaje o del uso de un producto inadecuado en un vehículo. Partbike no será responsable de ningún daño indirecto que pueda surgir de la compra de los productos. **Artículo 7: Artículos no homologados** En Francia: El uso de productos no homologados, en particular los escapes, está reservado para competiciones cuyo reglamento lo permita habitualmente. Queda excluido su uso en la vía pública. El comprador de productos no homologados no puede en ningún caso impugnar el hecho de no haber sido informado de la no homologación del producto vendido. Cualquier modificación de las características del vehículo en comparación con su homologación en el territorio francés lo hace impropio para circular. En el extranjero: Dado que no se puede conocer la legislación de cada país al que podrían enviarse productos no homologados en Francia, Partbike se libera de toda responsabilidad con respecto a estos artículos. Cualquier cliente que realice una compra en nuestro sitio reconoce haber tomado conocimiento de las regulaciones de su país y, por lo tanto, acepta recibir un producto no homologado en su país bajo su propio riesgo. **Artículo 8: No validez parcial** Si una o varias disposiciones de las presentes condiciones generales de venta se consideran inválidas o se declaran como tales en aplicación de una ley, un reglamento o como resultado de una decisión definitiva de un tribunal competente, las demás disposiciones conservarán toda su fuerza y ​​alcance. **Artículo 9: No renuncia** El hecho de que una de las partes no haga valer una falta por parte de la otra parte de cualquiera de las obligaciones establecidas en las presentes condiciones generales de venta no se interpretará en el futuro como una renuncia a la obligación en cuestión. **Artículo 10: Ley aplicable** Las ventas de productos de Partbike están sujetas a la ley francesa. **Artículo 11: Informática y Libertades** La información recopilada por Partbike durante cualquier pedido del Comprador es necesaria para la gestión de su pedido por Partbike. De acuerdo con la Ley de Informática y Libertades 78-17 del 6 de enero de 1978, el Comprador tiene derecho de acceso, rectificación, oposición y supresión de los datos que le conciernen ante Partbike. **Artículo 12: Mediador** Mediación de nuestro sindicato del automóvil MOBILIANS Mediadora: Nathalie CANAL, jurista. 43 bis route de Vaugirard CS 80016 92197 Meudon CEDEX Correo electrónico: mediateur@mediateur-mobilians.fr Más información en el sitio: https://www.mediateur-mobilians.fr./